Construcción del Tren Maya concluirá a finales de 2023, reitera AMLO

Durante el fin de semana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador recorrió los tramos del Tren Maya por el sureste mexicano
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 08:02

Tras hacer una evaluación de los avances del Tren Maya en el sureste de México, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reiteró que los trabajos de construcción concluirán a finales de 2023. 

Durante la conferencia mañanera compartió que durante el fin de semana se llevó a cabo la supervisión del trayecto de esta obra que permitirá reactivación de la economía de los estados involucrados: Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Ahí destacó que el recorrido lo hará cada dos meses, "porque tenemos que inaugurar esta obra a finales del 2023... tiene que estar inaugurado el Tren maya, son mil 500 kilómetros de construcción, de vías férrea  y en circunstancias especiales, aun cuando se usa el derecho de vía que existía del ferrocarril del sureste a mediados del siglo pasado", expuso. 

López Obrador que el paso del Tren Maya requieren un vía especial,  por lo que hay que hacer terraplenes, se construyen durmientes de concreto y lleva una base de piedra que no hay en todo el sureste, en la Península, que hay que trasladarlos de bancos de piedra de Veracruz. 

Destacó que durante su recorrido se tuvo reunión con gobernadores y dueños de las empresas encargadas de la construcción de este proyecto, tal es caso de Carlos Slim, quien está a cargo del Tramo 2 del Tren Maya en Campeche. 

De igual forma, AMLO aseguró que con este proyecto se puede detonar la inversión en varios puntos de la entidad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG