Cancún contará con la estación mayor del Tren Maya: Fonatur

El titular de Fonatur declaró que la estación del Tren Maya se ubicará en un terreno de más de 100 hectáreas junto al Aeropuerto Internacional de Cancún
martes, 24 de agosto de 2021 · 15:50

Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) indicó que hubo cambios en algunos tramos del Tren Maya dentro de la Península de Yucatán y que una de las estaciones del proyecto será mayor, esa estará ubicada en Cancún, junto a su aeropuerto internacional.

'Aparte de la estación que se ubicará en el nuevo aeropuerto de Mérida, se están preparando paraderos en zonas estratégicas en la zona, pero la estación mayor indiscutiblemente va a ser en Cancún; esta se ubicará pegada al aeropuerto, en un terrero de casi 180 hectáreas'.

Así mismo, Jiménez Pons indicó que dentro de dicha estación 'habrá de todo', pero no dio más detalles de lo que se podrá encontrar dentro de esta estación del Tramo 5 Norte del Tren Maya, que abarca de Cancún a Playa del Carmen y que será construido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Paraderos dentro del recorrido del Tren Maya en la Península de Yucatán

El titular del Fonatur indicó que en los tramos del proyecto Tren Maya se tiene contemplados paraderos entre las estaciones principales, uno de ellos será en una reserva natural en Campeche y en Puerto Aventuras en Quintana Roo, esto para fomentar el ecoturismo en la península.

'Las estaciones son paradas obligatorias, y los paraderos tendrán una o dos paradas al día, o hasta cuatro veces dependiendo de la demanda que exista; esto ayudará a que las comunidades puedan desarrollar el llamado ecoturismo y que los pasajeros tengan una grata experiencia durante el trayecto', declaró Rogelio Jiménez Pons.

Además, el funcionario federal declaró que estos paraderos estarán en puntos estratégicos de las comunidades que requieran conectividad hacia centros de trabajo y producción, además de que han sido parte de la demanda de los poblados para el Tren Maya. 

Rogelio Jiménez Pons declaró que posiblemente se anexen más paraderos, dependiendo de las nuevas solicitudes que reciba Fonatur de las comunidades por donde pasará el Tren Maya; declaró que en el caso de Campeche, se determinó realizar el recorrido fuera de la ciudad, por considerarlo 'más barato'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG