Fonatur cambia ruta del Tren Maya en Campeche; será más barato, dice

Sacar el Tren Maya de Campeche dejará un ahorro presupuestal de 2 mil millones de pesos, asegura Fonatur
martes, 24 de agosto de 2021 · 14:38

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Rogelio Jiménez Pons informó sobre el cambio de ruta del Tren Maya en Campeche, bajo el argumento de problemas técnicos y quejas de grupos por el paso de esta obra. Lo que generaría un ahorro de  dos mil millones de pesos, dijo. 

Lo anterior, durante la presentación de lineamientos de diseño y planeación urbana: criterios para el desarrollo sostenible de México del Tren Maya, trabajo conjunto con ONU-Hábitat.

Aseguró que esta modificación se dio luego de que se registraran problemas técnicos, así como la queja de grupos que existen en la ciudad de Campeche. Tal es el caso del Colectivo Tres Barrios, quien ha manifestado su molestia por la reubicación de estos puntos. 

Jiménez Pons comentó que el libramiento sale más barato, ya que se había hecho un esfuerzo para la reubicación de 300 familias, incluso se habían comprado terrenos y construido algunas casas. 

Recordó que el tren pasaba por el centro de la ciudad y con este proyecto se dividía aún más, pero con la decisión de sacar el Tren Maya significará un ahorro presupuestario. Ahora será ubicada sobre el periférico a la altura del aeropuerto de Campeche, lo que generará un tiempo más de siete minutos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG