Tramo 2 del Tren Maya en Campeche, con 15% de avance

El gerente de seguimiento de Fonatur en Campeche informó que la visita de AMLO al estado cumplieron sus expectativas al supervisar las obras del Tren Maya
miércoles, 14 de julio de 2021 · 12:08

El Tramo 2 del Tren Maya tiene un avance de 15 por ciento y al cierre de 2021 debemos registrar un 40 por ciento labores, informó el gerente del seguimiento en Campeche del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Xavier García Romero, quien recordó que tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se confirmó el cumplimiento de las perspectivas.

Igual informó que en el tramo las obras de terraplén en espacios libres van avanzadas, pues el sábado llegó el prime barco “chalan” con piedra basáltica o volcánica, ya hay trenes nuevos y 120 mil durmientes almacenados en las bodegas de Grupo Carso sobre la Avenida Héroe de Nacozari.

Visita de directora de desarrollo urbano

También informó que durante estos días la directora de Desarrollo Urbano de Fonatur Tren Maya tendrá labores en el estado en aspectos de la construcción de viviendas en zonas rurales por donde pasa el Tren Maya.

“Estas viviendas son para las comunidades rurales, ahora iniciaremos la construcción de una vivienda muestra en la zona sur del estado, en el municipio de Escarcea, que quedará lista en 30 días”, reconoció.

Infirmó también que el avance con las familias y el dialogo continua en procesos de labores, y viendo las opciones en beneficio de los ciudadanos, pues en los próximos días el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, hará un anuncio sobre ese tema y los avances.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH