Por el Tren Maya, rehabilitarán estación antigua ubicada en Tenabo

La antigua estación ubicada en Tenabo, así como las de Calkiní y Hecelchakán, serán rehabilitadas por la construcción del Tren Maya.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 13:00

Las antiguas estaciones ubicadas en los municipios de Tenabo, Hecelchakán y Calkiní serían rehabilitadas, además se construirían paraderos, por ello se realizarían los procesos de determinación de los estudios necesarios para realizar los proyectos ejecutivos, indicó Xavier García Romero, gerente de seguimiento de obra en Campeche del proyecto Tren Maya.

"Las ex estaciones férreas del Camino Real en específico las de Tenabo, Hecelchakán y Calkiní serán rehabilitadas para posiblemente ser Centros Integradores del Bienestar y al ser tomados en cuenta como paraderos del Proyecto Tren Maya, se construirían estaciones nuevas de acuerdo a las necesidades del proyecto", indicó.

Reveló que por el momento se está en proceso de determinación de los estudios necesarios para hacer los proyectos ejecutivos de los paraderos y en su momento se realizarían los trabajos en mencionados puntos férreos.

Al final, señaló que por el momento Calkiní, Hecelchakán y Tenabo sólo son los que contarían con paraderos del Tren Maya en el Camino Real, aunque dejó en claro, no se descarta que más adelante podrían considerarse otros puntos estratégicos para los paraderos, por ello, es importante la participación en las reuniones de seguimiento y foros del Proyecto Tren Maya, concluyó.

Por Redacción Por Esto!