En la primera quincena de diciembre se abren más subtramos del Tren Maya en Campeche

Se realizará la apertura de cinco espacios más para la construcción del Tren Maya
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 12:54

En la actualidad se están trabajando dos espacios dentro del tramo Campeche del Tren Maya, labores que aumentarían durante la primera quincena de diciembre cuando sea realice la apertura de cinco espacios más de labores, con divisiones de 20 a 30 kilómetros cada una. 

El secretario general del Sindicato “Belisario Domínguez”, José Janitzio Soto Helguera, explicó que los subtramos abiertos en la actualidad están al interior de los municipios de Campeche y Escárcega, con un promedio de trabajo en cada espacio de 500 empleados de todo tipo y 150 volquetes.

Se atrasaron

Recordó que las obras preliminares se atrasaron unos tres meses, tras lo mencionado aseguró que no se afectaría el desarrollo del proyecto, pues es tiempo viable para recuperar.

“De la pandemia solo sufrimos la pérdida de un gerente de seguridad e higiene, ese es el único caso, de resto los retrasos fueron por los temporales y las lluvias registradas hace algunos meses”, platicó.

Agregó que otro tema por el cual podrían registrar retrasos es por las denuncias de supuestas afectaciones en zonas arqueológicas y comunidades indígenas, añadiendo que esos detalles no son competencia del sindicato, ya que solo reciben órdenes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)

Con información de David Vázquez