Samuel García aclara que sólo gobernará Nuevo León de 9 AM a 5 PM; ¿Cuál es la razón?

Después de regalar sombreros en el Tecate Pa'l Norte y detonar las críticas por no especificar cómo obtuvo su Cybertruck, Samuel García volvió a acaparar las redes sociales.
martes, 2 de abril de 2024 · 23:59

Samuel García, actual gobernador de Nuevo León, acumula una nueva polémica en su carrera; dado que declaró que sólo hará labores de mandatario en horario de oficina. ¿A qué se debe su decisión?

Mediante sus historias de Instagram, el funcionario público de 36 años resaltó que sólo gobernará entre las 09:00 y 17:00 horas en el estado del norte de la República Mexicana; con tal de expresar sus opiniones políticas en el marco legal.

Mariana Rodríguez funge como la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey; por tal motivo es que Samuel García sería sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en caso de incitar al voto hacia su esposa.

En función de no faltar a las normas, Samuel García explicó que no tendría ningún problema comparte sus reflexiones luego de las 17:00 horas; en que utilizaría su teléfono personal para externar pensamientos acerca de la campaña electoral.

"Es mi responsabilidad que la elección ocurra en paz y tranquilidad, y como gobierno no meterme. Haré ajustes en mi rutina y a eso agréguenle que mi esposa Mariana va de candidata a la capital, voy a dejar de dar entrevistas. No debo subir nada en horario laboral, fuera de eso tengo libertad de expresión en las redes sociales; usaré Instagram y Facebook sin violar la ley", indicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR