Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Se forma la primera Onda Tropical de la Temporada de Huracanes 2024 en el Atlántico

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Estos son los cambios en el agresivo RB20, nuevo monoplaza de Checo Pérez.Red Bull presentó oficialmente su nuevo monoplaza de cara a la temporada 2024. Se trató del RB20, el cual tuvo varios cambios positivos que podrían beneficiar al mexicano Sergio Pérez en esta edición de la Fórmula 1

México / Elecciones 2024

Aún cuando parecía que todo transcurría con normalidad en Nuevo León, el TEPJF encontró que el gobernador Samuel García intentado aprovecharse de los electores

Samuel García, gobernador de Nuevo León, fue sancionado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por intentar promoverse a la presidencia de México con Movimiento Ciudadano (MC).

Este jueves 15 de febrero de 2024, la Sala Regional Especializada decidió multar al mandatario. Dictaminó que utilizó su cargo como gobernador de Nuevo León, previo a la licencia que solicitó en diciembre de 2023, para publicitarse.

Llegó a dicha conclusión después de evaluar sus mensajes de redes sociales, un par de entrevistas y un evento del proceso interno en Movimiento Ciudadano (MC); donde pretendió lanzarse hacia la presidencia.

Sin embargo, Samuel García regresó a su puesto como gobernador de Nuevo León y el elemento abanderado por Movimiento Ciudadano (MC) resultó Jorge Álvarez Máynez.

De este modo, tendrá que saldar un monto por los siguientes motivos: actos anticipados de precampaña y campaña, promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y vulneración de principios de imparcialidad, neutralidad y equidad.

Así, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que Samuel García estará obligado a pagar 10 mil 734 pesos; Movimiento Ciudadano (MC), 20 mil 748 pesos por permitirlo y faltar a su deber de cuidado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR