AMLO confirma que alimentación saludable será un derecho en la Constitución Mexicana

Después de que la iniciativa pasó por las Cámaras de Senadores y Diputados, el mandatario la convirtió en ley en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
miércoles, 17 de abril de 2024 · 22:36

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló, mediante un decreto oficial, que la alimentación saludable será parte de los nuevos derechos constitucionales de los mexicanos; a partir de este miércoles 17 de abril de 2024.

El mandatario estatal lo hizo patente a través de la publicación de la Ley General de la Alimentación Adecuada y Sostenible (LGAAS) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), luego de ser aprobada por el Congreso de la Unión.

Bajo la encomienda de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el gobierno mexicano priorizará la salud de sus habitantes al garantizar una régimen de alimentación adecuada y de bajo costo.

Esta nueva norma propiciará que los mexicanos tengan derecho al consumo diario de agua y diferentes comidas balanceadas; de igual forma, que los alimentos eviten ser desperdiciados y aquellos transgénicos cuenten con etiquetado.

Por otra parte, fortalecerá la soberanía, autosuficiencia y seguridad alimentaria del país; con tal de producir fuentes nutritivas para favorecer hábitos sostenibles e informados en los pobladores de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR