Presidente López Obrador anuncia gira de despedida por todo México

Después de la elección del 2 de junio, el presidente de la República visitará todo el país para agradecer a sus seguidores y a aquellos que han sido pilares en el movimiento que lo llevó al poder
lunes, 15 de abril de 2024 · 08:46

En el contexto de las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha revelado planes para una gira nacional de despedida una vez concluidos los comicios del 2 de junio

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional este lunes, el mandatario expresó su intención de "soltarse el pelo" y realizar encuentros masivos en diversos estados del país, en lo que ha denominado su "gira del adiós".

El jefe del Ejecutivo federal describió la gira como una oportunidad para agradecer personalmente a sus seguidores y a aquellos que han sido pilares en el movimiento que lo llevó al poder.

 “Ver a quienes han sido los precursores de este movimiento, quienes todavía no se nos han adelantado, y quiero verlos y es posible que hagamos actos en plazas, porque ya estoy terminando, me faltan cinco meses," explicó el presidente.

Según el mandatario, aunque no visitará todas las regiones, se asegurará de estar presente en todos los estados antes de entregar la banda presidencial. 

Su tour no solo servirá como una despedida, sino como una expresión de gratitud hacia los millones de mexicanos que respaldaron su administración. 

“Después del día 2 voy a recorrer todo el país... Esta es una transformación que se inició y continúa impulsada desde abajo, y con la participación de todas y de todos, no es un movimiento de élite, es un movimiento de millones de mujeres, de hombres libres, conscientes," afirmó López Obrador.

AMLO se retirará definitivamente de la vida pública

Además, reiteró su decisión de retirarse completamente de la vida pública una vez que deje el cargo. 

Aseguró que no tendrá participación pública ni en redes sociales tras su presidencia, enfatizando su intención de jubilarse completamente del ámbito político.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO