Presidente López Obrador rechaza que a Lilly Téllez se le sancione por traición a la patria

Tras los comentarios de Lily Tellez por lo sucedido en la Emabajad de México en Ecuador, el mandatario mexicano descartó señalarla de traidora a la patria
jueves, 11 de abril de 2024 · 11:42

En un momento de notable tensión política, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha respondido a los comentarios de la senadora Lilly Téllez, quien recientemente ofreció una disculpa a Ecuador por el asalto a la embajada mexicana en Quito. 

El presidente mexicano calificó de cínicos los comentarios de Téllez, aunque descartó tacharla de traidora a la patria.

Durante su conferencia mañanera de este jueves 11 de abril, López Obrador hizo un llamado a la reflexión histórica, comparando las acciones de algunos políticos actuales con aquellas de los conservadores del pasado que invitaron al archiduque Maximiliano de Habsburgo a gobernar México. 

“Ante el comportamiento de minorías, hay que ir a la historia. Siempre hay conservadores o ultras más cínicos", afirmó el presidente.

El mandatario señaló que, aunque la mayoría de las fuerzas políticas en México han condenado el asalto a la embajada, siempre existirán excepciones, especialmente en tiempos de elecciones. 

“No puedo opinar. Hay mucho protagonismo, y de manera estridente para hacerse notoria porque estamos en temporada de elecciones”, explicó López Obrador, enfatizando que caer en el juego de declarar a alguien traidor a la patria solo intensificaría el drama político.

A pesar de las críticas individuales, López Obrador destacó la unidad mostrada tanto por la mayoría de las fuerzas políticas en México como por la comunidad internacional en condenar la violencia y defender la soberanía diplomática. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO