AMLO valora la rectificación de Joe Biden sobre el incidente en la Embajada de México en Ecuador

El Ejecutivo federal sugirió que la respuesta inicial de Estados Unidos, percibida como ambigua, pudo deberse a la falta de información proporcionada al presidente Joe Biden
miércoles, 10 de abril de 2024 · 10:19

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su gratitud hacia Joe Biden, presidente de Estados Unidos, por su condena explícita a la violenta incursión en la embajada mexicana en Quito, Ecuador. 

Durante la conferencia mañanera de este miércoles 11 de abril, el mandatario reveló haber compartido un video del asalto con Biden, evidenciando el momento crítico en que el personal de la embajada fue amenazado por la policía ecuatoriana.

El Ejecutivo federal sugirió que la respuesta inicial de Estados Unidos, percibida como ambigua, pudo deberse a la falta de información proporcionada a Biden. 

Sin embargo, tras recibir el material, la posición estadounidense se fortaleció, manifestada en la condena pública hecha por Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

"Esperamos una respuesta similar por parte de Canadá, aunque respetamos la soberanía de cada nación para definir su postura", mencionó López Obrador. 

A pesar de la relevancia del video, el presidente decidió no enviarlo directamente al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, asumiendo su conocimiento sobre el incidente.

López Obrador cerró sus comentarios agradeciendo la solidaridad de Biden, destacando el valor de la rectificación del presidente estadounidense como un gesto de apoyo hacia México y una muestra de compromiso con la defensa de los principios diplomáticos internacionales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO