Presidente AMLO responde a llamados de boicot electoral por Caso Ayotzinapa

El jefe del Ejecutivo federal enfatizó la necesidad de manejar la reunión con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa con seriedad y evitar su politización
lunes, 15 de abril de 2024 · 11:38

En respuesta a la solicitud de boicot a las campañas electorales hecha por los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó la complejidad del asunto en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, enfatizando la necesidad de manejar la situación con seriedad y evitar su politización.

“Vamos a ver su propuesta. Es que no queremos que un asunto tan importante, serio, de justicia, lo conviertan en una cuestión politiquera, no estoy hablando de los padres", declaró el mandatario mexicano, aludiendo a la influencia de figuras políticas como (Emilio) Álvarez Icaza en la percepción pública del caso.

Durante su intervención, el presidente también criticó a Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas, por incitar a manifestaciones en los actos de campaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum

"Me da mala espina y tengo elementos como para decir: ‘Hay que evitar provocaciones, no caer en trampas, que no utilicen estos casos con propósitos electorales'", expresó López Obrador.

Diálogo postelectoral planeado

Aunque reconoció la importancia del diálogo con los padres afectados, López Obrador subrayó que cualquier reunión se llevará a cabo después de las elecciones del 2 de junio, para evitar cualquier manipulación con fines electorales. 

Además, criticó a medios internacionales y a figuras políticas de la oposición por lo que considera intentos de desestabilización a través de la tragedia.

En respuesta a las preocupaciones sobre el impacto de este movimiento en las próximas elecciones, el presidente afirmó que no ve riesgo alguno y que su gobierno hablará con los padres y madres de los desaparecidos en un ambiente libre de manipulación política. 

"Es muy serio esto, muy serio como para permitir la banalidad", concluyó López Obrador, marcando una clara línea entre la justicia y la política en este caso tan sensible.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO