Presidente López Obrador vuelve a proponer diálogo directo con familias de Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador señaló que la reunión con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa podría ser antes de las elecciones
jueves, 21 de marzo de 2024 · 10:50

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su disposición para sostener un encuentro directo con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, incluidos sus representantes legales y asesores, con el fin de compartir los progresos realizados en la investigación del caso. 

"Estoy dispuesto a conversar con ellos. Si prefieren que estén presentes nuestros juristas y los organismos de derechos humanos, así será", indicó.

Durante su conferencia mañanera de este 21 de marzo, López Obrador manifestó la posibilidad de que este diálogo ocurra antes de las elecciones programadas para el 2 de junio. 

Propuso inicialmente una reunión sin la presencia de abogados y asesores, aunque aseguró que, independientemente de esta condición, está listo para recibir a los familiares en cualquier momento, con la esperanza de avanzar más en la investigación.

El mandatario subrayó que los parientes de los estudiantes son personas mayores y muy conscientes, y desea proporcionarles información que, a su juicio, no ha sido entregada por sus abogados y asesores

"Mi único interés es que estén al tanto de nuestra perspectiva. Y, por supuesto, reafirmarles nuestro compromiso de que estamos buscando a los jóvenes de manera intensa y sin precedentes, logrando avances significativos", afirmó.

López Obrador también mencionó la existencia de una hostilidad por parte de los abogados de las familias y de ciertas organizaciones de derechos humanos afiliadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sugiriendo que intereses políticos han instrumentalizado este trágico suceso con fines propios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO