Presidente de México prefiere diálogo directo con familias de Ayotzinapa, rechaza intermediarios

Desde La Paz, Baja California Sur, Andrés Manuel López Obrador aseguró que busca una reunión sin intermediarios con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa
viernes, 15 de marzo de 2024 · 12:59

En un gesto que subraya su preferencia por la comunicación directa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su deseo de entablar diálogo directamente con las familias de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, descartando la intervención de intermediarios, incluido el senador Ricardo Monreal, a quien describe afectuosamente como "amigo, compañero, hermano". 

Esta declaración se dio durante su conferencia mañanera en La Paz, Baja California Sur, reflejando su postura firme sobre la gestión transparente y personal de este caso sensible.

Subrayando su reticencia hacia los intermediarios, López Obrador criticó la confiabilidad de ciertas figuras, incluido Vidulfo Rosales, abogado de las familias, por promover acciones disruptivas mientras solicita diálogo. 

Este comentario surge en respuesta a incidentes recientes donde manifestantes intentaron derribar la puerta de Palacio Nacional

Para el presidente, este tipo de comportamiento es incongruente con las aspiraciones de un diálogo constructivo.

"Directamente con las Familias": La Apuesta de López Obrador

Reiterando su disposición al diálogo directo, el Presidente de la República enfatiza su deseo de comunicarse sin intermediarios.

"Con todo respeto a mi compañero, hermano Ricardo Monreal y a cualquier otro intermediario, lo que yo quiero es hablar directamente con los padres de los muchachos porque no le tengo confianza a los intermediarios", declaró el presidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO