Alerta por onda de calor 2024: Estos estados tendrán temperaturas de 45°C

El SMN advirtió en su pronóstico del clima que algunas entidades de México registrarán temperaturas de 45°C por la primera onda de calor 2024
lunes, 15 de abril de 2024 · 11:41

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor, con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México.

Debido a las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

¿Qué estados serán afectados por la onda de calor 2024?

De acuerdo con la Conagua y el SMN se registrarán temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en el transcurso del día en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

Por otra parte, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Coahuila, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León y Yucatán; de 35 a 40 grados en Chihuahua, Durango, suroeste del Estado de México, el sur de Guanajuato, norte de Hidalgo, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el sur de San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, y Zacatecas.

Finalmente, la Conagua explicó que se registrarán temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Querétaro y Tlaxcala.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQ

Más de