Sujeto golpea a mujeres en la marcha del 8M y termina detenido: VIDEOS

Un joven que pretendía cruzar la avenida mientras ocurría la marcha por el Día de la Mujer, agredió violentamente a mujeres que lo encararon
sábado, 9 de marzo de 2024 · 10:38

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, un incidente violento se registró al lado del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, donde Abraham, un joven de 24 años, agredió físicamente a varias mujeres que participaban en la manifestación. 

De acuerdo con reportes y vídeos compartidos en redes sociales, el altercado comenzó cuando Abraham intentó atravesar la manifestación con su motocicleta, empujando a una de las participantes. 

La situación escaló rápidamente cuando, tras ser confrontado, el agresor respondió con violencia.

Las compañeras de la mujer agredida intervinieron de inmediato para protegerla, enfrentando la agresividad de Abraham, quien fue capturado en vídeo golpeando a varias de ellas y arrojando a una al suelo. 

La rápida actuación de la policía de la Ciudad de México permitió detener la confrontación y separar a Abraham del grupo de mujeres.

A pesar de que Abraham alegó haber sido el agredido y justificó su paso por la marcha como la única ruta para llegar a su casa, la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo detuvo tras la denuncia de dos de las manifestantes agredidas. 

Posteriormente, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Alcaldía Cuauhtémoc, como informó Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, destacando la importancia de la denuncia y la intervención policial en respuesta a la agresión física durante la marcha del 8M.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO