Atienden a al menos 18 personas por insolación, durante Marcha del 8M en CDMX

En caso de que aún deseen formar parte de las actividades de la Marcha del 8M, autoridades en CDMX recomiendan llevar agua en el recorrido.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 17:19

Cerca de 18 personas han sido atendidas por personal médico y de emergencia en CDMX, luego de comenzada la Marcha del 8M en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Aunque la cita era a las 16:00 horas en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, ubicada en la intersección entre Paseo de la Reforma y avenida Morelos, múltiples colectivas comenzaron a reunirse desde el mediodía en la capital del país.

Por ello, marcharon desde diversos puntos de CDMX: entre ellos, el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Madre; todas, con destino a la Plaza de la Constitución.

Sin embargo, de camino al Zócalo de CDMX, Foro TV reportó que al menos 18 personas ameritaron ser auxiliadas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Itzel Cruz, reportera del medio de comunicación, aseguró que 15 civiles y 3 policías tuvieron que ser resguardadas por elementos del ERUM debido a la insolación; ya que las temperaturas llegaron hasta a 32 grados centígrados en CDMX.

Aunque, aclaró que ninguna ameritó un traslado a los hospitales de la región; a su vez, que las mujeres que integran el movimiento se están hidratando constantemente en la Marcha del 8M.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR