Vicente Fox reconoce haber favorecido a Felipe Calderón para que se convirtiera en Presidente

Pese a que había establecido que no tenía química con Felipe Calderón, pero comulgaba bajo los mismos intereses, Vicente Fox confesó la verdad sobre las elecciones de 2006.
martes, 5 de marzo de 2024 · 15:35

Vicente Fox Quesada, antiguo presidente de México, aceptó haber influido en las elecciones federales de 2006; con tal de favorecer a Felipe Calderón Hinojosa, candidato de su mismo partido político, para que eventualmente lo relevara en el cargo.

Después de arribar al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, ubicado en el municipio de Silao, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) fue cuestionado por diversos medios de comunicación.

En una breve entrevista con Milenio, Vicente Fox Quesada admitió que --aún en funciones-- respaldó a Felipe Calderón Hinojosa para que se convirtiera en el próximo presidente de la República Mexicana.

"Operé para que ganara México, fui respetuoso de la democracia y la libertad, la ley y la Constitución. Por supuesto que apoyé a Felipe Calderón, pero dentro de la ley", sentenció.

A la postre, estableció que no existió ningún tipo de fraude en el proceso electoral; por lo que Felipe Calderón Hinojosa gobernó en el sexenio correspondiente de 2006 a 2012.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR