SEP Puebla emite recomendaciones para escuelas en comunidades aledañas al Popocatépetl

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl en Amarillo Fase 2
lunes, 4 de marzo de 2024 · 07:40

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Puebla (SEP) emitió diversas recomendaciones para las escuelas públicas y privadas de 18 municipios diferentes del estado a causa de la caída de ceniza que se ha registrado durante este fin de semana por la actividad del Volcán Popocatépetl.

El documento presenta ocho recomendaciones que deben tomar los alumnos, docentes y administrativos, sin que hasta el momento se de autorización para suspender clases en las comunidades aledañas al coloso 

En cuanto a los municipios que se nombra son: Amozoc, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Puebla, Nealtican, Nopalucan, San Andrés y San Pedro Cholula, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Lorenzo Chiautzingo, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde, Teotlancingo, Tepatlaxco y Tlahuapan.

Seguir las siguientes indicaciones:

  • Puertas y ventanas deben permanecer cubiertas o cerradas de manera preferente.
  • Directivos, profesores, personal de apoyo y asistencia a la educación como los padres de familia tendrán que organizarse para realizar labores de limpieza dentro de las escuelas.
  • Si alguna persona presenta síntomas como irritación de garganta y ojos, deben acudir al centro de salud más cercano.
  • Evitar actividades fuera de los salones de clases.
  • Cubrir adecuadamente los recipientes de almacenamiento de agua para evitar la contaminación.
  • Protegerse la cabeza con gorra o sombrero.
  • Usar cubrebocas.
  • Seguir las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Actividad del Popocatépetl 

De acuerdo con el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl la actividad del coloso se mantiene en Amarillo Fase 2 y en su reporte el Cenapred informó que en las últimas 24 horas había emitido 48 exhalaciones y 1,315 minutos de tremor.

Durante el pasado fin de semana las calles de los municipios cercanos al volcán amanecieron con una presencia importante de la ceniza, por lo que muchos automóviles y las calles se mostraban de color gris.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO