Volcán La Cumbre entra en erupción en Galápagos, después de cuatro años: VIDEO

Una anomalía fue detectada en la Isla Fernandina de Galápagos; ya que el volcán La Cumbre volvió a propiciar una erupción cerca de Ecuador.
domingo, 3 de marzo de 2024 · 17:33

El volcán La Cumbre, ubicado en la Isla Fernandina de Galápagos, generó una nueva erupción luego de 4 años. El gobierno ecuatoriano indicó que el hecho ocurrió alrededor durante la 23:50 horas del sábado 2 de marzo. Acá el video.

El archipiélago, ubicado a aproximadamente mil kilómetros de las costas de Ecuador, no cuenta con habitantes; por ello, la región no está en alerta. Pero aún no es posible determinar cuál será su duración exacta.

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) de Ecuador descartó que existiera algún tipo de peligro para islas cercanas que sí cuentan con pobladores: como Isabela, Santa Cruz, Floreana y San Cristóbal.

La realidad es que la nube de gas se disipó con el viento, que se dirige hacia el occidente y noroccidente del volcán La Cumbre; hecho que no perjudica a las demás islas de Galápagos.

En contraste, el Instituto Estatal Geofísico destacó que este fenómeno no sucedía desde el 12 de enero de 2020; mas aclaró algunos pormenores de la más reciente erupción del volcán.

Advirtió que las anomalías fueron detectadas por los satélites de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en Ecuador; en suma, que la nube fue de alrededor de 3 kilómetros de altura y la lava aún no llega al mar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

Más de