Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO se reúne con congresistas de Estados Unidos

Volver

Internacional

La Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, calificó como “un éxito” el operativo en el que se detuvo a los familiares del capo ecuatoriano "Fito" Macías

Luego de que durante la noche del jueves se llevara a cabo un operativo para detener en un barrio privado de la ciudad de Córdoba a familiares del capo ecuatoriano José Adolfo "Fito" Macías, Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de Argentina dio una conferencia de prensa.

La funcionaria calificó como “un éxito” al operativo y expresó que “están orgullosos de que la Argentina sea un territorio hostil para los narcotraficantes”.

Acompañada por el ministro de Defensa, Luis Petri, del Interior, Guillermo Francos, y el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, anunció la expulsión de su país de la familia del narcotraficante ecuatoriano “Fito” Macías, jefe del cartel Los Choneros.

Indicando que se trató de un operativo conjunto de la Policía Federal, la Policía de Córdoba y equipos especializados.

“Hace pocos días nos sorprendimos con una situación de altísimo peligro en la República del Ecuador, donde un cartel denominado Los Choneros puso en vilo al pueblo y al gobierno ecuatorianos tomando canales y universidades y matando policías y penitenciarios en las cárceles”, explicó. 

En ese mismo sentido, la titular de la cartera de Seguridad agregó: “Fito, el jefe de esta banda criminal, tenía una condena de 38 años y se escapó de la cárcel el día 8 de este mes. Unos días antes, el 5, su mujer y sus hijos, con otros integrantes del clan, viajaron a la Argentina”. 

“Esto significaba una situación de enorme peligro para la Argentina. Desde el Gobierno nacional tuvimos una alerta de parte de las autoridades de Ecuador de que la familia de este asesino se estaba escondiendo en la provincia de Córdoba”, aseveró. 

“Estamos orgullosos de que la Argentina sea un territorio hostil para una banda de narcotraficantes que quería venir a instalarse al país. Hoy el avión de la Fuerza Aérea ya está aterrizado y la familia del narcotraficante está en territorio ecuatoriano”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Hombre se suicida dentro de su casa en Playa del Carmen.