Viacrucis Iztapalapa 2024: ¿A qué hora inicia y cómo ver en vivo la representación de la Pasión de Cristo?

El Viacrucis de Iztapalapa o la representación de la Pasión de Cristo tendrá lugar hoy viernes 29 de marzo de 2024
viernes, 29 de marzo de 2024 · 09:37

El Viacrucis de Iztapalapa es una de las representaciones de la Pasión de Cristo más famosas de México y el mundo por lo que año con año reúne a más de 2 millones de asistentes, entre locales y visitantes de otras entidades del país, hasta turistas extranjeros.

¿Dónde ver en vivo el Viacrucis de Iztapalapa 2024?

Todos los eventos relacionados con la conmemoración de la Semana Santa 2024 son transmitidos a través de la página de Facebook 'Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa A.C. '.

En cuanto al Viacrucis 2024, este tendrá lugar hoy viernes 29 de marzo a partir de las 12:00 horas y se extenderá hasta las 18:00 horas, tiempo centro del país.

Esta representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa tiene más de 180 años de realizarse de manera consecutiva y para evitar accidentes, la alcaldía suspendió la venta de bebidas alcohólicas durante los días 29 y 30 de marzo del presente año.

De acuerdo con los habitantes de Iztapalapa, la celebración del Viacrucis en esta alcaldía se remonta al año 1843, cuando una epidemia azotó la demarcación y sus pobladores prometieron conmemorar anualmente la Semana Santa si paraban los contagios de cólera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQ