Conmemoran el lavatorio de pies de Jesús a sus apóstoles en la Santa Iglesia Catedral de Mérida

4 mujeres y 8 hombres participaron en la celebración, tal como lo hizo Jesús con sus 12 apóstoles. Consulta los detalles de la misa en la capital yucateca.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 20:18

Cientos de católicos se congregaron en la Santa Iglesia Catedral de Mérida para celebrar la misa de la Cena del Señor, en el cual se lleva a cabo el rito del lavatorio de pies; tradiciones que fueron presididos por el arzobispo auxiliar de Yucatán, Pedro Díaz Mena.

Cabe recordar que en esta celebración, los católicos recuerdan la Cena del Señor, siendo el primer momento del Triduo Pascual; en el cual el evangelio recuerda cuando Jesús acabó de lavarle los pies a sus discípulos.

Foto: Nadia Tecuapetla.

El arzobispo Pedro Mena, quien concelebró con el sacerdote Juan Carlos Moo Garrido, rector de la catedral; así como con Alberto Ávila Cervera y el diácono Fernando Bermejo.

Señaló en su homilía que hay que darse la oportunidad de contemplar ese maravilloso signo del servicio del amor y humildad que Jesucristo dejó a pocas horas de su muerte.

Foto: Nadia Tecuapetla.

La celebración fue ofrecida igualmente por la salud del Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, quien convalece aún de su accidente.

Esta misa tiene este gran signo que es el lavatorio de pies, en donde particularmente a 12 personas se les realizó el signo; evocando ese momento en el que Jesús dio el mandamiento del amor: “Lo que le ha hecho sirviendo a los demás, ustedes también debemos de hacerlo”.

Foto: Nadia Tecuapetla.

En esta ocasión se encontraron 4 mujeres: siendo estas Yuly Hernández Álvarez, Maritza Gutiérrez Tunes, Teresa Contreras Berzunza y Narcisa Pech Pun.

Los hombres fueron Edgar Poot Aviles, Jesús Moo Delgado,  Jose Asuncion Tzuc Matu, Carlos Francisco Sosa Balam, Fernando Paleo Carrillo, Miguel Angel Viana Piña, Manuel Piste Rivero y Joaquin Fernando  Castillo Aguilar.

Foto: Nadia Tecuapetla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR