¿Quién es Neto Coppel, empresario que busca impedir la música de banda en Mazatlán?

El empresario Neto Coppel ha causado polémica luego de pedir que la música de banda de Sinaloa no se toque en playas de Mazatlán
jueves, 28 de marzo de 2024 · 10:32

Recientemente, Mazatlán se encuentra en medio de una polémica luego de que el empresario Neto Coppel impulsara una propuesta para impedir la música de Banda Sinaloense en la playa, ya que perjudica al turismo internacional. 

En su mensaje, Ernesto Coppel Kelly pidió que el 'escándalo' de la música de banda sea regularizado, ya que asegura, 'echan a perder' la llegada de turistas.

'No podemos permitir ni un momento más este escándalo de ruido cacofónico... están causando un daño tremendo a la ciudad” y “todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, pero no nos la echen a perder a los que generamos la riqueza'.

Ante esto, miles de músicos de banda de Sinaloa han protestado en Mazatlán, incluso afuera del hotel de Neto Coppel, como parte de su manifestación. 

¿Quién es Neto Coppel?

Ernesto Coppel Kelly es originario de Mazatlán, Sinaloa. Nació el 10 de septiembre de 1947 y desde 1987 ha desarrollado seis hoteles de lujo en la playa, dos en la Costa del Pacífico en Mazatlán y cuatro en Cabo San Lucas, en la punta de la Península de Baja California.

Uno de sus proyectos más recientes es el exclusivo desarrollo Quivira Los Cabos, que con sus 728 hectáreas se extiende por más de 5 kilómetros de prístinas playas en lo alto de la Península de Baja California Sur.

Ahora, se ha convertido en tendencia por la polémica sobre la música de banda en las playas de Mazatlán, donde locales piden que dejen darle prioridad al turismo y dejar a un lado a los mexicanos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de