Andrés Manuel López Obrador señala que acusaciones de Milei son porque lo llamó “facho conservador”

El Presidente de la República respondió a través de su cuenta de X a las acusaciones que hiciera Javier Milei al llamarlo 'ignorante'
jueves, 28 de marzo de 2024 · 11:01

Este miércoles 27 de marzo se dieron a conocer fragmentos de la entrevista que le realizó la cadena CNN en Español al presidente de Argentina Javier Milei, en donde criticó a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En los videos que se comenzaron a compartir en redes sociales, el mandatario argentino señala: “Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí”.

A través de su cuenta de X, el mandatario mexicano ya dio su respuesta a las declaraciones, indicando que: “Milei afirmó que soy un “ignorante” porque le llamé “facho conservador”. 

Y agrega el mensaje: “Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia. 

Asimismo López Obrador termina enviando una Post data a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro.

Y es que en la misma entrevista, Milei acusó a Petro de “asesino terrorista”, por lo que el gobierno colombiano solicitó que diplomáticos argentinos abandonen el país, generando una crisis bilateral en las relaciones de ambos países sudamericanos.

Asimismo, el gobierno de Colombia ordenó a su personal diplomático a abandonar Argentina.

El ex presidente argentino Alberto Fernpández, lamentó las declaraciones de Milei contra López Obrador y Petro, calificándolas de "inaceptables".

"Las expresiones despectivas de Milei no solo son inaceptables sino que también evidencian su arrogancia, aislamiento y el menosprecio hacia nuestros hermanos latinoamericanos", declaró el expresidente argentino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO