López Obrador desmiente vínculos con el narcotráfico y critica al New York Times por no disculparse

El Presidente de la República cuestionó la integridad periodística del New York Times por no emitir una disculpa luego de sugerir que tenía vínculos con cárteles de droga
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 10:58

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su descontento con el periódico estadounidense The New York Times, cuestionando su integridad periodística por no emitir una disculpa tras publicar un reportaje que sugería una conexión entre su campaña presidencial de 2018 y conocidos cárteles de droga.

En una declaración vehemente este miércoles, López Obrador rechazó las acusaciones de haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Zetas, describiendo tales afirmaciones como parte de una campaña difamatoria en su contra.

El mandatario apuntó directamente a la periodista Natalie Kitroeff, a quien responsabilizó por dar luz a la investigación estadounidense, ahora desestimada, sobre los supuestos vínculos financieros con el narcotráfico durante su ascenso al poder. 

López Obrador amplió su crítica más allá del reportaje, acusando al reconocido diario de participar en una "guerra sucia" compuesta por millones de mensajes falsos en redes sociales, destinados a manchar su reputación y la de su administración.

En el mismo tenor, refutó recientes intentos de sus adversarios por desacreditarlo mediante la difusión de fotografías donde aparece junto a Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán

Esta imagen fue sacada de contexto tras su participación en el programa '60 Minutos' de CBS, donde afirmó nunca haberse reunido con miembros del crimen organizado. 

"Dije ‘nunca me he reunido con miembros del crimen organizado, nunca’. ¿Y qué sacaron? La foto con la mamá de Joaquín Guzmán", comentó el presidente, enfatizando el uso manipulativo de dicha evidencia visual por parte de sus críticos.

A pesar de las controversias, López Obrador manifestó su gratitud hacia el pueblo mexicano por su continuo apoyo a su proyecto y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), su partido político. 

"Me hinco ante el pueblo de México y me quito el sombrero porque, con toda esta campaña, la gente sigue apoyándonos", declaró, subrayando la fortaleza de su base de apoyo en medio de acusaciones y estrategias adversas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO