AMLO solicita a periodistas prudencia en cobertura de mañaneras durante periodo electoral

El Presidente de la República pidió que le ayuden a autolimitarse en los temas, para evitar violar la normativa electoral
viernes, 1 de marzo de 2024 · 08:26

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los periodistas presentes para ejercer autocontrol y evitar abordar temas que puedan infringir las regulaciones electorales. 

Con el arranque de la veda electoral vigente hasta el 2 de junio, el momento en que México vivirá sus elecciones más grandes, López Obrador busca asegurar que las interacciones en sus conocidas 'mañaneras' se mantengan dentro del marco legal.

“En este diálogo circular que mantenemos, necesitamos su cooperación. Si consideran que algún tema podría violar la normativa electoral, les pido que nos autolimitemos”, manifestó el presidente, subrayando la importancia de adherirse a las restricciones establecidas durante el periodo de campañas que inicia este 1 de marzo.

Estas restricciones incluyen la prohibición de inaugurar obras públicas, promocionar logros gubernamentales y difundir propaganda en favor de cualquier candidato hasta la conclusión de las elecciones. 

El próximo 2 de junio, más de 97 millones de mexicanos estarán habilitados para votar y decidir sobre 20,375 cargos federales, incluyendo la Presidencia de la República, todos los escaños de la Cámara de Diputados y el Senado, además de nueve gubernaturas estatales.

En la sesión general del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), la consejera presidenta Guadalupe Taddei enfatizó la necesidad de comenzar las campañas respetando estrictamente las leyes, promoviendo un ambiente de respeto entre los contendientes políticos y exhortando a los funcionarios públicos a actuar conforme a la normativa electoral. 

Este llamado a la prudencia y al cumplimiento legal busca garantizar un proceso electoral transparente y justo para todos los involucrados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO