Protección Civil intenta controlar un incendio forestal en Zaragoza, Nuevo León: VIDEO

Ante el incremento de incendios forestales en la República Mexicana, autoridades gubernamentales emiten alertas para prevenir estos fenómenos.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 19:23

Elementos de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se movilizaron hacia el municipio de Zaragoza, en Nuevo León, ya que intentan controlar un incendio dentro la región sur en la sierra.

La localidad afectada resultó la de El Muerto, cuyo cerro comenzó a quemarse alrededor de las 14:30 horas de este lunes 25 de marzo de 2024; derivado de una combinación de factores.

Algunas horas antes, el gobierno a cargo de Samuel García había adelantado una serie de medidas para actuar frente a la posibilidad de incendios en diferentes regiones de Nuevo León.

Protección Civil Estatal estableció que envió a Brigadas Fénix para menguar su alcance: que, de acuerdo con Radio Fórmula, se ha mantenido debido a las condiciones del viento en la entidad.

Las rachas serían de entre 60 y 65 kilómetros por hora en la zona implicada; a raíz del Frente Frío 42 en la República Mexicana. Hasta el momento, no existe información sobre posibles lesionados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR