¿Samuel García le dio cáncer gratuito a Nuevo León? Error de funcionario se viraliza en redes

Derivado de un error al expresar sus ideas, un funcionario público de Nuevo León no logró brindar una buena imagen de Samuel García a nivel nacional.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 23:50

Glen Zambrano, candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano, cometió un error que no dejó bien posicionado a Samuel García: indicó que el mandatario "le dio cáncer" a los habitantes de Nuevo León desde el arranque de su gobierno.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario público falló al aludir al tratamiento de cáncer gratuito que Samuel García instauró como parte de su proyecto de transformación en Nuevo León.

En su lugar, estableció que el gobernador infundió la enfermedad en la región: "En 2021 se empezaron muchísimos cambios, desde el primer año, todavía ni presupuesto teníamos, y Samuel (García) ya le había dado cáncer a todas las mujeres y niños; gratuito, en todos los hospitales del estado".

A la postre, intentó evadir el yerro con la construcción de tres líneas de Metro en Nuevo León: que las administraciones anteriores desarrollaron en alrededor de 40 años, a comparación de los 36 meses que le tomó a Samuel García realizarlo.

Pero ya era muy tarde y usuarios de redes sociales se burlaron del error; por lo que Glen Zambrano aprovechó la oportunidad para aclarar que todos los pacientes con cáncer de mamá e infantil cuentan con su tratamiento cubierto en la entidad.

Twitter @samuel_garcias

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR