Volcán Popocatépetl acumula 83 exhalaciones entre el 18 y 19 de marzo

Con tal de brindar un panorama puntual acerca del volcán Popocatépetl, Protección Civil especificó cuál es su estado actual en Puebla.
martes, 19 de marzo de 2024 · 19:41

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla alertó a la población de la entidad, y alrededores, para mantenerse alejada del volcán Popocatépetl; ya que registra al menos 83 exhalaciones en las últimas 24 horas.

Mediante un comunicado conjunto con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), resaltó que la actividad corresponde específicamente al plazo del lunes 18 y martes 19 de marzo; con corte de las 10:00 horas. 

Señaló que el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también ha participado en el monitoreo del volcán Popocatépetl; de ahí que detectaron 507 minutos de tremor.

Determinó que continuará la caída de ceniza en algunos municipios: MVS Noticias detalló que ha sucedido en Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Amozoc de Mota y San Juan Cuautlancingo.

A su vez, Protección Civil sentenció que el semáforo de alerta volcánico permanecerá en Amarillo Fase 2; hecho que no supone ningún tipo de peligro para los habitantes de la región, mas instó a que permanezcan atentos ante cualquier escenario.

Twitter @PC_Estatal

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR