Doble Aguinaldo y Reducción de la Jornada laboral 2024: ¿Cuándo se aprobarán las reformas a la LFT?

Legisladores detallaron si las reformas a la LFT para el pago del Doble Aguinaldo y la Reducción de la Jornada laboral serán aprobadas en 2024
martes, 19 de marzo de 2024 · 08:21

Las reformas a la Ley Federal del Trabajo (LFT) y al artículo 123 de la Constitución Mexicana que buscan la reducción de la jornada laboral y el aumento del aguinaldo han quedado suspendidas por las próximas Elecciones Presidenciales.

Desde principio de 2024, estas reformas fueron planteadas como dictámenes que fueron avanzando en la Cámara de Diputados con el objetivo de mejorar las condiciones de la clase trabajadora.

Aunque muchos esperaban que durante el primer semestre de 2024 fuera aprobada la reducción de la jornada laboral en México, legisladores explicaron que hasta el nuevo congreso podría retomarse su discusión.

¿Cuándo se aprueban las reformas a la LFT?

De acuerdo con lo detallado por la Cámara de Diputados, la reducción de la jornada laboral y el pago del doble aguinaldo, así como otras reformas a la LFT, serían retomadas hasta después de las elecciones presidenciales, por lo que es poco probable que se aprueben en 2024.

México continúa siendo uno de los países con la jornada laboral más larga del mundo pues otras naciones de lationoamérica ya han implementado la reducción de la misma.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQ