Ataque armado contra Guardia Nacional en Chiapas deja un agente muerto y dos heridos

En la carretera de Las Choapas a Ocozocoautla elementos de la Guardia Nacional fueron emboscados por un grupo armado
martes, 19 de marzo de 2024 · 15:02

En un preocupante acto de violencia en el estado de Chiapas, miembros de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados por sujetos armados en la carretera de Las Choapas a Ocozocoautla, específicamente en el kilómetro 155, en una zona conocida como El Bambú. 

El ataque, que tuvo lugar mientras los agentes respondían a un llamado de auxilio, resultó en la muerte de un agente y dejó a otros dos gravemente heridos.

Los heridos, identificados como Daniel “N”, de 23 años, y Brenda “N”, de 30 años, recibieron atención médica inmediata y fueron trasladados a un hospital cercano para su recuperación. 

La zona del ataque fue rápidamente resguardada por patrullas de la Guardia Nacional, que iniciaron un operativo en busca de los responsables de este grave incidente.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado detenciones en relación con este ataque, lo que aumenta la tensión en una región ya marcada por episodios de violencia y enfrentamientos entre organizaciones criminales

Medios locales han informado que no es la primera vez que la zona es escenario de ataques dirigidos a oficiales de la corporación federal, lo que subraya la situación de inseguridad que prevalece en algunas áreas de Chiapas.

Este último incidente pone de relieve el desafío constante al que se enfrentan las fuerzas de seguridad en México, en un contexto de violencia estructural y conflictos entre carteles y grupos criminales que buscan dominar el territorio. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO