Otorgan 316 años de prisión a miembros del CJNG que atentaron contra Omar García Harfuch

Omar García Harfuch, que representa a la coalición Sigamos Haciendo Historia como candidato a legislador, ya conoce la resolución del caso del que fue víctima en 2020.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 15:41

12 miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron sentenciados a 316 años de cárcel, tras el ataque armado con el que intentaron asesinar a Omar García Harfuch: que fungía como Secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX.

El suceso violento se registró durante el 26 de junio de 2020, en las inmediaciones de Paseo de la Reforma y Monte Blanco en Lomas de Chapultepec; producto del atentado, 3 personas perdieron la vida y 5 más terminaron con lesiones graves.

YouTube @FiscalíaCDMX

Casi 4 años después, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México brindó un veredicto contra los 12 integrantes del grupo: aseguraron que provienen de CDMX, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, MichoacánChihuahua y Colombia.

Ulises Lara, titular del organismo capitalino, admitió que el proceso jurídico fue muy largo; derivado del análisis de las pruebas recopiladas. Sin embargo, los hombres fueron acusados por un par de delitos.

Recibieron 316 años y 8 meses de prisión por homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado; no obstante, sólo compurgarán 70 años tras las rejas, como lo refleja el Código Penal de la República Mexicana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR