Cesan a fiscal por normalista asesinado en Guerrero, titulares de Seguridad y de Gobierno renuncian

Tras una semana del asesinato de un normalista en Guerrero, titulares de Seguridad y de Gobierno renunciaron mientras que el fiscal fue cesado
jueves, 14 de marzo de 2024 · 15:11

Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Gobernación del Estado de Guerrero presentaron su renuncia este jueves 14 de marzo de 2024, a una semana del asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, quien recibió un disparo por parte de policías estatales.

Tanto Ludwig Marcial Reynoso Núñez como el general Rolando Solano Rivera presentaron la renuncia a sus cargos y esta fue aceptada por la gobernadora Evelyn Salgado, quien calificó el acto como un 'ejercicio de responsabilidad moral'.

Por otra parte, la gobernadora de Guerrero también dio a conocer que la fiscal de estado Sandra Luz Valdovinos Salmerón fue cesada de su cargo ante el caso del homicidio del normalista de Ayotzinapa.

Evelyn Salgado detalló que la fiscal será notificada sobre la decisión de su cese la tarde de este jueves 14 de marzo y que antes de finalizar el día se dará a conocer quiénes quedarán a cargo de la SSP y de la Secretaría de Gobernación del estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información