Cierre temporal del Aeropuerto Hermanos Serdán en Puebla por actividad del Popocatépetl

Debido a la intensa caída de ceniza en la zona de Huejotzingo, Puebla, se suspendieron operaciones en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”
viernes, 1 de marzo de 2024 · 09:15

La actividad del Volcán Popocatépetl ha provocado una vez más la suspensión de operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en Puebla, debido a la presencia continua de exhalaciones que incluyen vapor de agua y gases con una cantidad moderada de ceniza. 

Esta medida de precaución, adoptada por Protección Civil del estado, busca asegurar la seguridad al evitar aterrizajes y despegues hasta que se complete la limpieza de la pista y áreas adyacentes.

Se anticipa que, durante la mañana y parte de la tarde, las cenizas expulsadas por el volcán se dirijan hacia el noreste de Puebla, afectando principalmente a áreas como la Angelópolis, Atlixco, el Valle de Serdán, así como las regiones de la Sierra Norte y Sierra Nororiental. 

Adicionalmente, se espera que las cenizas alcancen zonas de Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ha indicado que la ceniza volcánica representa varios riesgos para la aviación, incluyendo la obstrucción de sensores de vuelo y el potencial daño a las turbinas de los aviones. 

Además, este material volcánico puede tener efectos adversos en los equipos de logística y las antenas de comunicación, lo que subraya la importancia de tomar medidas preventivas frente a la actividad volcánica del Popocatépetl.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO