Volcán Popocatépetl: Estas son las alcaldías de CDMX en que podría caer ceniza

Derivado de la actividad del volcán Popocatépetl, el semáforo de alerta permanece en Amarillo Fase 2 en Puebla y Estado de México. ¿Cómo incidiría en CDMX?
martes, 27 de febrero de 2024 · 18:17

Las recientes erupciones del volcán Popocatépetl, ubicado entre las entidades de Puebla y Estado de México, podrían afectar a algunas alcaldías de CDMX; derivado de la caída de ceniza, estas se verían perjudicadas.

A través de un comunicado, elementos de Protección Civil de ambos estados manifestaron que las emisiones de ceniza, vapor de agua y gas del volcán Popocatépetl incidirán con mayor fuerza en el oriente de la capital del país.

Las constantes fumarolas trajeron consigo exhalaciones de alrededor de 2 kilómetros sobre el cráter del volcán Popocatépetl; hecho que generó un desplazamiento de ceniza en múltiples municipios del Estado de México.

La plataforma SkyAlert indicó que las localidades de Amecameca, Chalco, Ciudad Nezahualcóyotl, Texcoco, Tecámac y Ecatepec tendrían que afrontar estas consecuencias; así como Iztacalco Iztapalapa en CDMX.

Sin evadir la delegación Venustiano Carranza, en que se encuentra el Aeropuerto Internacional Benito Juárez: de ahí que este martes 27 de febrero, ciertas aerolíneas decidieron suspender sus vuelos.

Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX aseguró que sólo 4 alcaldías no afrontarían la caída de ceniza: Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

Twitter @serchov7

¿Qué cuidados podrías implementar en CDMX y Edomex para protegerte ante la caída de ceniza?

Con tal de resguardarte ante la caída de ceniza, SkyAlert y Protección Civil sugieren evitar actividades al aire libre; así como cubrir tu nariz y boca. De igual forma, sellar coladeras, puertas, ventanas y depósitos de agua para eludir la contaminación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR