¡Despertó Don Goyo! Volcán Popocatépetl emite fumarola de dos kilómetros en Puebla: VIDEO

Debido a la fumarola del Popocatépetl, las autoridades en Puebla decidieron cambiar las medidas de seguridad en torno al semáforo de alerta volcánica.
martes, 20 de febrero de 2024 · 22:11

El volcán Popocatépetl registró una nueva erupción en Puebla, por la tarde de este martes 20 de febrero de 2024. Derivado de su magnitud, la fumarola alcanzó a percibirse desde múltiples regiones de CDMX y el Estado de México.

Alrededor de las 18:25 horas del tiempo del centro de México, el volcán Popocatépetl desplegó una fumarola: aunque los reportes de Sky Alert advertían acerca de una altura de 3 kilómetros, Protección Civil aclaró los detalles.

La autoridad estatal de Puebla confirmó que en realidad se trató de una emisión de ceniza, vapor de agua y gas de alrededor de 2 kilómetros sobre el cráter del volcán Popocatépetl.

Por lo que el radio de seguridad en la zona es de 12 kilómetros. Protección Civil Estatal estableció que la fumarola avanzaría hacia el sureste; de ahí que algunas localidades cercanas de Puebla y Morelos tendrán que prevenirse ante los efectos. 

Además, indicó que el semáforo de alerta volcánica cambió a Amarillo Fase 2: hecho que refleja el incremento de actividad en el volcán Popocatépetl, según lo establecido en sus parámetros oficiales.

Foto: UNAM Global.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR