Cancelan vuelos desde el AICM por fumarolas del volcán Popocatépetl

Luego de que Don Goyo despertara con múltiples exhalaciones y extendiera su ceniza en algunas localidades cercanas a CDMX, el AICM comunicó la decisión de sus aerolíneas.
martes, 27 de febrero de 2024 · 16:59

Derivado del incremento de actividad en el Popocatépetl, que obligó a reactivar el Amarillo Fase 2 en el semáforo volcánico, algunas aerolíneas del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) optaron por pausar sus operaciones.

Personal del Aeropuerto Internacional Benito Juárez --de la capital del territorio nacional-- confirmó la decisión de las aerolíneas. Reconoció que las constantes erupciones y fumarolas del volcán Popocatépetl han afectado las labores.

Por lo que instó a los usuarios que ya tenían sus vuelos programados, para este martes 27 de febrero de 2024, que consulten su estatus; con tal de saber qué sucederá con los traslados en el corto plazo.

Protección Civil de Puebla y Estado de México advirtieron que, durante el transcurso del día, el volcán Popocatépetl ha registrado emisiones de ceniza, vapor de agua y gas de alrededor de 2 kilómetros sobre su cráter.

En suma, el organismo mexiquense admitió que traen consigo caída de ceniza; hecho que afectaría a municipios como Amecameca y delegaciones cercanas al oriente de CDMX, en que se encuentra el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR