Normalistas vandalizan instalaciones de la SRE y lanzan demandas por Caso Ayotzinapa

Presuntos estudiantes normalistas arrojaron petardos contra la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México
jueves, 29 de febrero de 2024 · 15:23

En una tarde de protesta marcada por la exigencia de transparencia, presuntos estudiantes normalistas lanzaron petardos y realizaron pintas en la fachada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Ciudad de México. 

Este acto de protesta busca llamar la atención sobre la lentitud en el avance de las investigaciones relacionadas con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, un caso que en septiembre próximo cumple una década sin resolverse.

La manifestación en la SRE se une a una serie de acciones similares frente a instituciones clave como el Senado de la República y la Secretaría de Gobernación, evidenciando la creciente frustración ante la falta de avances significativos en el esclarecimiento de los hechos. 

Entre las consignas plasmadas en las paredes de la SRE se encontraban mensajes contundentes como “Ayotzinapa vive”, “fue el Estado”, “nos faltan 43” y “asesinos”, reflejo del clamor por justicia y verdad.

Ante este escenario, las familias de los 43 normalistas desaparecidos han anunciado que mantendrán el plantón que han instalado en el Zócalo capitalino, como una forma de presión constante hacia las autoridades para obtener respuestas. 

La persistencia de estas protestas subraya la demanda de acciones concretas y respuestas por parte del gobierno mexicano en uno de los casos más emblemáticos y dolorosos de desaparición forzada en la historia reciente del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO