Caso Ayotzinapa: FGR impide la liberación de 'El Mochomo' en el penal del Altiplano

José Ángel "C", alias El Mochomo, continúa con su proceso en el penal del Altiplano. La Fiscalía General de la República (FGR) desmintió los rumores sobre su exención.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 19:28

La Fiscalía General de la República (FGR) advirtió que José Ángel "C", mejor conocido como El Mochomo, no ha abandonado el penal del Altiplano; derivado a que interpuso una apelación ante el presunto implicado en el Caso Ayotzinapa.

A través de un comunicado, emitido por la tarde de este domingo 11 de febrero de 2024, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que José Ángel "C" continúa en la prisión ubicada en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Explicó que sigue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 por delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada en torno al Caso Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

Reconoció que un juez federal lo vinculó a proceso en 2020, a raíz de un cargo independiente al Caso Ayotzinapa: vinculado a delitos contra la salud. Sin embargo, que en octubre de 2023 otro dictó una sentencia absolutoria.

De ahí que la Fiscalía General de la República (FGR) no dudó en contrarrestar el dictamen en aquella fecha. Aclaró que la información que circuló en medios de comunicación era errónea.

En suma, admitió que su apelación sigue en trámite luego de casi 120 días; por lo que El Mochomo no será liberado del penal del Altiplano en el Estado de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR