Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Tormenta Tropical Alberto provocará lluvias intensas en entidades del Noreste de México y regiones de Veracruz

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Post Malone en el Super Bowl: Así fue su interpretación de ‘America the Beautiful’.Post Malone se convirtió en tendencia, luego de su participación en el Super Bowl 2024

Yucatán

El ritmo y el color inundaron el malecón de Progreso este domingo, quienes disfrutaron del paseo a pesar de las altas temperaturas

El desfile dominical de mediodía del Carnaval de Progreso rompió expectativas, pues propinó un lleno total en el boulevard “Romeo Frías Bobadilla” a diferencia de años anteriores.

En esta ocasión no hubo acceso al malecón internacional por los afectos del Frente Frío durante el fin de semana pasado. Esto propició que sea sólo el espacio mencionado donde se tuvo la actividad, generando alegría, fiesta y diversión gracias a los protagonistas de las “festividades del Rey Momo”.

Destaca que desde primeras horas del día, ya se concentraban en el malecón por lo menos cinco mil personas, redoblando la cifra hasta la llegada del mediodía para confirmar el lleno total a lo largo de la prolongación mencionada y abarrotando los asistentes las instalaciones dentro y fuera de la arena, de los establecimientos de esta parte del puerto.

Hubo turistas, tanto nacionales como internacionales. Incluso se registraron familias de hasta diez integrantes que permanecieron esperando el derrotero de mediodía, luego de dos veladas que se tuvieron por la noche de días pasados con el “paseo de gallo” posterior a la “quema del mal humor”, el “paseo de gala” y la “noche de fantasía y máscara”.

Una familia que hizo un viaje durante más de tres horas fueron los Pacheco Solís, pues eligieron Yucatán, abandonando su natal Cancún, pues afirman que en este municipio y la capital yucateca hay mejores espectáculos, aparte de que consideran que la seguridad asegura bienestar para los asistentes.

“El sábado estuvimos en Mérida y hoy en Progreso. Son dos lugares muy diferentes, aunque preferimos la playa, ya que después de los derroteros el mar puede resultar relajante. Venimos todos, hasta mascota, trajimos” indicó entre rosas Fernando Pacheco. 

El desfile fue encabezado por nada más y nada menos que la actriz y conductora yucateca Wendy Braga, resultando la aparición de la figura del espectáculo a nivel nacional, toda una sorpresa para sus seguidores, quienes no perdieron el tiempo para saludarla a bordo de un lujo móvil que la traslado de punta a punta del malecón tradicional.

Posteriormente, llegaron los reyes de este carnaval, encabezados por los juveniles Aleiza María Elena Cervantes Sánchez “Aleiza I” y Jesús Martínez Dantori, “Jesús I, cuyo carro alegórico porta la cultura de Brasil, país que tiene el carnaval como emblema dentro de su cultura.

Mismo ánimo representó el resto de carros alegóricos. Donde permanecían los soberanos de las fiestas carnestolendas del puerto, representaban un país diferente, pues estas festividades fueron enmarcadas por los ritmos latinos de las naciones que más sobresalen.

Tampoco faltaron personajes como “Leoncio” que acudió a Progreso por medio de una conocida empresa vendedora de bicicletas. Una repercusión por medio de gritos alocados originaron distintos influencers que permanecieron sobre todo en la tarima móvil donde se encontraba la reina de la discapacidad “Yenine I”, la cual es sumamente conocida por medio de su trabajo en las redes sociales gracias a la colaboración nombres reconocidos del medio.

Detrás de estos soberanos, desfilaron otras empresas locales y nacionales, portando con sus carros alegóricos la coreografía de comparsas al ritmo de las batucadas. Quienes también pusieron sabor a este derrotero fueron las tarimas de animación en diferentes puntos del boulevard “Romeo Frías Bobadilla”.

El derrotero dominical culminó con el club de autos modificados “Snakes Car” los cuales causaron que más de un asistente sacara su celular para retratarse con estos móviles, aunque sea desde las vallas de seguridad. Para efecto de la seguridad de los presentes, hubo una cobertura total de diferentes dependencias federales, estatales y municipales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

 

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Post Malone en el Super Bowl: Así fue su interpretación de ‘America the Beautiful’.Post Malone se convirtió en tendencia, luego de su participación en el Super Bowl 2024