El Presidente de la República critica campañas de desinformación en redes sociales

Andrés Manuel López Obrador señaló que campañas como #NarcoPresidente pueden tumbar gobiernos cuando el pueblo no está informado
martes, 27 de febrero de 2024 · 09:23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto en el punto de mira las campañas en redes sociales, especialmente aquellas que lo atacan con etiquetas como #NarcoPresidente, advirtiendo sobre su potencial para desestabilizar gobiernos ante una población no informada y susceptible a la manipulación. 

En su conferencia mañanera de este martes, calificó estas acciones como "gravísimas" y "tóxicas", subrayando la ironía de que, a pesar de tales campañas, su popularidad parece estar en aumento.

"Es impresionante, 140 millones de supuestas personas expresándose en redes sociales. Esto es imposible. Pero muestra cómo pueden tumbar gobiernos cuando la gente no está bien informada y es fácil de manipular. Es gravísimo, es tóxico", expresó el mandatario. 

López Obrador también habló sobre el dinero que se invierte en estas campañas, que en su opinión, no tienen un impacto real y únicamente benefician a las empresas de publicidad y a individuos corruptos que las gestionan.

El Ejecutivo federal ofreció un consejo tanto a sus simpatizantes como a los opositores, basado en su experiencia: "Lo mejor es visitar a la gente en sus casas. No se dejen engañar por estas campañas, no dan resultado y solo enriquecen a las empresas de publicidad y a los corruptos que administran las campañas". 

Además, señaló que algunas personas se convierten en candidatos sabiendo que no ganarán, simplemente porque esto les reporta ingresos financieros.

"Por eso es necesaria la reforma electoral, para poner fin a los excesos de gasto y a los aprovechados en el mundo de la publicidad política", concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO