Confirman que Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso murieron por falla mecánica en helicóptero

Rafael Moreno Valle fungía como Senador al momento del accidente; Martha Érika Alonso, como gobernadora de Puebla. Este fue el dictamen tras más de 5 años del caso.
viernes, 16 de febrero de 2024 · 17:33

Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General del Estado de Puebla, reveló que Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso no perdieron la vida por un atentado; en su lugar, estableció que un nuevo peritaje develó una falla mecánica en su helicóptero.

Este viernes 16 de febrero, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla compartió los resultados la investigación; que fue auspiciada por los familiares de los funcionarios públicos de la entidad.

El hecho ocurrió el 24 de diciembre de 2018: pese a que integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) sostenían que se trató de un ataque contra Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso, el análisis volvió a probar lo contrario.

Aunque especialistas en aeronáutica habían manifestado la misma versión al gobierno de Puebla en 2021, peritos externos coincidieron en la actualización de 2024; así lo hicieron saber a los seres queridos de ambas víctimas.

Consistió en una falla mecánica en los actuadores lineales: había sido detectada con anticipación, pero no fue reparada en el helicóptero. Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que iniciará con un nuevo proceso por presunta omisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR