Aniversario luctuoso Rafael Moreno Valle: ¿Quién era y qué fue lo que le pasó?

La tarde del 24 de diciembre de 2018, Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso subieron a un helicóptero para viajar de Puebla a la Ciudad de México
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 15:44

Rafael Moreno Valle Rosas, quien fue gobernador de Puebla de 2011 a 2017, cumple su tercer aniversario luctuoso, pues falleció el 24 de diciembre de 2018 junto a su esposa, Martha Erika Alonso, en un accidente aéreo.

Moreno Valle nació el 30m de junio de 1968 en la ciudad de Puebla. Es hijo de Rafael Moreno Valle Suárez (quien fue presidente de la Fundación UNAM y ocupó varios cargos en la administración pública de Puebla) y Gabriela Rosas.

Su abuelo, el doctor y general Rafael Moreno Valle, también fue gobernador de Puebla en el período de 1969 a 1972. Además fue titular de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, durante parte del sexenio de Gustavo Díaz Ordaz.

Fue en 2010 cuando se lanzó como candidato a la gubernatura de su estado, por la coalición "Compromiso por Puebla" conformada por el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano) y Nueva Alianza.

Ganó la elección estatal y fue gobernador de Puebla de 2011 a 2017, convirtiéndose en la primera alternancia en más de 80 años de gobiernos priístas.

Muere Moreno Valle en un accidente aéreo

La tarde del 24 de diciembre de 2018, Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso subieron a un helicóptero para viajar de Puebla a la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe final del accidente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el helicóptero despegó a las 13:34 horas del Aeropuerto Internacional de Puebla.

La tripulación informó a la torre de control que aterrizarían primero en el Triángulo de las Ánimas, aún en Puebla, para después seguir su vuelo a la Ciudad de México, sin embargo, a las 13:39 aterrizaron en la casa del empresario José Chedraui.

El helicóptero despegó de nuevo a las 14:34 horas, casi una hora después de su aterrizaje en la casa del empresario.

Cinco minutos después de despegar, a las 14:39 horas, la torre de control intentó comunicarse en nueve ocasiones con el helicóptero en el que viajaban Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, sin obtener respuesta.

Protección Civil de Puebla informó sobre la caída de un helicóptero en el municipio de Santa María Coronango, se trataba del mismo en el que viajaban Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG