Mineros mexicanos recibirán aumento salarial por parte de la empresa ferroviaria Alstom

Luego de algunos problemas en la negociación, Alstom México autorizó favorecer a los mineros mexicanos en materia económica. Este es el porcentaje que extenderá.
martes, 13 de febrero de 2024 · 17:54

Después de la posibilidad de que la Sección 200 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana fueran a huelga, Alstom logró acordar un incremento salarial sustancial.

A través de un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) confirmó que fungió como mediador en un diálogo que entablaron ambas partes; con tal de resolver el conflicto y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

El licenciado Marath Baruch Bolaños Gómez, titular del organismo gubernamental, fue el encargado de reunir a los representantes de los dos frentes: Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Nacional Minero.

Así como a Maite Ramos, directora general de Alstom México. Por ello, la compañía ferroviaria estableció que los mineros de dicha sección obtendrán un 7% de aumento salarial, tal como una serie de prestaciones adicionales que no fueron reveladas.

El encuentro sucedió este martes 13 de diciembre de 2024, en las oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); ubicadas en la delegación Álvaro Obregón de Ciudad de México.

Twitter @marathb

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR