Secretaría del Trabajo presenta plataforma para la transformación del campo laboral en México

INTERLAB será una nueva plataforma en México a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que permite seguir de cerca el progreso de la Reforma Laboral
jueves, 1 de febrero de 2024 · 14:06

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) presentó una plataforma que buscará la transformación del campo laboral en México llamado INTERLAB

Marath Bolaños López, titular de la Secretaría de Trabajo, compartió que la Plataforma de Indicadores y Estadística de la Reforma Laboral (INDERLAB) es una herramienta que marca un hito significativo en el panorama laboral de México al terminar con la opacidad que regía en el pasado.

Destacó que INTERLAB es un logro tecnológico para proporcionar datos, herramientas que serán accesibles para todos a indicadores cruciales del modelo laboral. 

Son 13 indicadores que permitirán generar análisis en los rubros de Conciliación Individual, de Administración de Justicia, de Operatividad y Transparencia de las Organizaciones Sindicales y Contratación Colectiva entre otros.

'De esta manera estamos a la vanguardia de la información laboral y no hay democracia en el mundo que tenga un sistema de datos tan abierto como este para ir verificando el trabajo del día a día para poder hacer realidad la reforma laboral', detalló la titular. 

La plataforma INDERLAB está ubicada en la dirección inderlab.stps.gob.mx, abarca seis temáticas clave: 1. Conciliación individual; 2. Democracia sindical; 3. Impartición de justicia local; 4. Negociación colectiva; 5. Perspectiva de género y 6. Registro de sindicatos.

Permite seguir de cerca el progreso y los efectos tangibles de la Reforma Laboral, ya que se puede consultar toda la información actualizada y de manera amigable, con estadísticas e indicadores mensuales, por jurisdicción (federal o estatal) y por entidad federativa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC