Juez niega suspensión provisional a Jesús Murillo Karam y fija audiencia para el 7 de febrero

El próximo 7 de febrero es la fecha de la audiencia de Murillo Karam para conocer si se le concede o no la suspensión definitiva
martes, 30 de enero de 2024 · 13:08

En un reciente desarrollo judicial, un juez federal en la Ciudad de México ha rechazado otorgar una suspensión provisional a Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República. 

Murillo Karam había solicitado esta medida contra la decisión de un juez de Control del Reclusorio Norte, quien previamente había desestimado su petición de asistencia para obtener documentación que pudiera favorecer su defensa.

El juez octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Rubén Darío Noguera, determinó no conceder la protección de la justicia federal a Murillo Karam. 

El exprocurador es actualmente procesado por su presunta participación en delitos de desaparición forzada, relacionados con el caso Ayotzinapa

El juez Noguera consideró la situación como un acto ya consumado debido al procesamiento en curso de Murillo Karam.

Se ha programado una audiencia para el 7 de febrero, donde se evaluará si se otorga o no la suspensión definitiva a favor de Murillo Karam. 

En esta audiencia se determinará el curso futuro de las medidas legales en su contra.

Jesús Murillo Karam actualmente se encuentra recluido en la Torre Médica del penal de Tepepan, atendiendo a su precario estado de salud. 

Además de enfrentar cargos por desaparición forzada, también se le acusa de tortura y delitos contra la administración de la justicia.

Por otro lado, la Fiscalía General de la República (FGR) ha indicado su intención de solicitar una pena de hasta 82 años de prisión para Murillo Karam, quien lideraba la Procuraduría General de la República (PGR) en el momento de los acontecimientos relacionados con el caso Ayotzinapa. 

Esta situación ha generado una notable atención y expectativa en el ámbito judicial y político del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO