Juez rechaza que Jesús Murillo Karam pueda obtener prisión domiciliaria

Se determinó que existe un alto de riesgo de fuga por parte del ex Procurador General de la República
sábado, 11 de noviembre de 2023 · 12:44

Por la madrugada de este sábado, un juez de control rechazó concederle el beneficio de la prisión domiciliaria al ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

El juzgador determinó que existe un alto de riesgo de fuga y por eso la decisión.

Juan José Hernández Leyva, juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, consideró que debido a la amplia red de funcionarios que podrían auxiliar al exprocurador fuera de la cárcel, tendría amplias facilidades para evadirse de la justicia.

Agregando que por  las conexiones que Murillo Karam mantiene con algunos servidores públicos es que cuenta con “una mejor estancia en la prisión preventiva”.

Esta sentencia del juez Hernández Leyva obliga a que el ex funcionario continúe en la Torre Médica del Penal de Tepepan, en donde se mantiene bajo observación médica debido a sus múltiples padecimientos.

Cabe recordar que el 1 de noviembre, Murillo Karam obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria en uno de los procesos que enfrenta, pero al enfrentar una segunda causa en su contra por delitos de tortura y desaparición forzada en el Caso Ayotzinapa, es que no se pudo obtener de facto, el beneficio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IO