López Obrador sorprendido con lo ocurrido con Jesús Murillo Karam

El presidente de México señaló que: “Fue muy raro porque se suponía que no había servicio". Esto respecto a la prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 10:22

Al pedirle su opinión sobre el otorgamiento de prisión domiciliaria al ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam el pasado 2 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró sorprendido por esta decisión.

“Fue muy raro porque se suponía que no había servicio, que estaban cerrados los juzgados. Incluso el juez que resuelve no es el titular… o sea un clásico Sabadazo”, señaló el mandatario.

Y agregó que se vuelve más sospechosa esta decisión porque citaron a audiencia con muy poca anticipación, cuando siempre hay un plazo de 48 horas, pero en este caso el presidente señala que al parecer dieron un plazo de dos horas y media y sin embargo, asistió la Fiscalía.

Por otra parte, Lopez Obrador consideró que en este caso, el juez actuó por consigna, porque incluso realizó señalamientos hacia él y por ello solicitó formalmente la grabación.

“Se dedicó a decir que el Poder Judicial estaba por encima del Ejecutivo, que ya no era el tiempo en que los trataban con látigos y que ellos tenían más poder que nadie, que él podía hacer lo que quisiera y que además nosotros no estábamos cumpliendo con el compromiso de aclarar el caso de Ayotzinapa, que ya llevábamos cinco años”, dijo.

El presidente de México aclaró que ya le corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) apelar, sin embargo, le “llamó la atención que el reporte que me entregan va acompañado de un discurso en contra de ya saben quién, como que ya se volvió deporte nacional eso , pero muy raro todo, entonces aquí lo vamos a ventilar”.

Cabe recordar que el pasado jueves por la mañana el juez José Rivas González otorgó la prisión domiciliaria por motivos de salud al exprocurador Jesús Murillo Karam, el más alto funcionario implicado en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

A pesar de esta decisión, el ex procurador no podrá dejar el penal, pues hay una segunda causa en su contra por delitos de tortura y desaparición forzada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO